martes, noviembre 30, 2004

Cero patatero en credibilidad

Nauseabunda comparecencia de Aznar en la comisión del 11-M. He visto y leido muchas cosas, tanto sus palabras como valoraciones ajenas, y me pregunto, que podía aportar semejante 'pensador'? Recuerdo cuando hace unos años, El Jueves regaló un libro con este título: 'Pensamiento político de Aznar'. Era todo un libro en blanco, y obviamente, pequeño.

Ahora sale desviando la atención en nuevas conjuras que parecen recordar a las consignas del régimen franquista que siempre atribuía todos los problemas a las conjuras judeo-masónicas. En este caso, Aznar elabora (o reafirma) una tesis en la que todos parecemos implicados en querer echar al PP del poder por cualquir medio, y mete en esa conjura una masa de grupos que ni él mismo se cree por mucha sobredosis de cazalla que lleve en el cuerpo. Una conspiración de terroristas islamistas, etarras, cadena ser, y otros partidos, todos unidos bajo quien sabe que liderazgo, prepararon un monumental atentado para echar al PP del poder...

Si señor Aznar, siga con su cazalla, y siga empeñando su palabra en conspiraciones increibles que sólo en una mente retorcida y que no funciona muy bien puede acunar.

Porque aún espero el día en que usted tenga la vergüenza de pedir disculpas por sus mentiras cuando la justificación de la guera de Irak. Yo recuerdo cuando hablando de las supuestas armas de destrucción masiva usted recurría a su palabra, cuando se empeñaba ante la falta de pruebas en su 'créanme'.

Rescato dos fragmentos del editorial de El Pais que me parecen interesantes:

No dio nombres, pero los que planificaron todo el asunto están cerca, no en "lejanas montañas o desiertos", advirtió. No aclaró, sin embargo, si las mentes que prepararon los atentados buscando un vuelco electoral calcularon también la torpeza con que se iba a comportar el Gobierno para que esos efectos se tradujeran en un castigo al PP en las urnas.

¿Qué habría que hacer para que eventuales golpes terroristas no influyeran en próximas elecciones? Mayor Oreja ha insinuado la posibilidad de establecer un mecanismo para suspender los comicios en tales casos, y el portavoz oficioso de Aznar se preguntaba sobre la bondad de una medida así el mismo día de los últimos comicios generales. Esto sí sería poner en manos de los terroristas el derecho a decidir qué elecciones se celebran y cuándo.

Pues no señor, no se le puede creer ni confiar nada en usted. Y por su falta de credibilidad, con nuestros votos se le botó.


No hay comentarios: