lunes, marzo 06, 2006

Ahí cabe todo

No es la primera vez que tengo esa sensación, lo leí hace tiempo, lo veo ahora, y obviamente no creo que cambie. Una de las grandes 'virtudes' del PP ha sido aglutinar prácticamente a toda la derecha del pais, habiendo conseguido incluso que la extrema derecha como tal, casi sea inexistente.

De este modo pueden convivir en el mismo partido sin problemas sectores ideológicamente muy dispares, desde demócratas convencidos, hasta demócratas de conveniencia. Eso si, siempre que las discrepancias no sean sonadas. Las más fulminantes expulsiones que se han producido en el partido, han sido las últimamente conocidas de algunos cargos electos en Catalunya, que por discrepar sobre el planteamiento de firmas por el referendum públicamente. Algún caso de expulsión de miembros de extrema derecha pro actividades delictivas apenas si ha trascendido, pero existe.

Peo que pasa cuando las barbaridades las dice un peso pesado? Sin ser barbaridades, Piqué ha discrepado de algunos aspectos y rápidamente ha sido reprendido, y luego todos como si nada hubiera pasado, y como si nadie cambiara nada.

Pero qeu dijo Fraga este sábado en esta convención? Pues que estos día se recordó el 23-F, y él se puso a hablar de la buena fe de los golpistas. Vamos, que no eran gente tan mala, los pobrecitos tenían buenas intenciones. Supongo que el señor fué aplaudido, y yo me digo, entonces será que mucha gente allí piensa lo mismo. Osea, mucho menos demócratas de lo que dicen ser. Porque no nos llevemos a engaño, se empieza a revisar la historia de este modo, y se sigue con las afirmaciones de Aznar de que nunca negoció con ETA. Suerte tenemos que está grabado y escrito lo que ha dicho en cada momento. Podrán engañar a mucha gente bastante tiempo, pero a todos eternamente, no. Antes o después se verá que el dar cabida a tantos sectores en lugar de ir en su beneficio, va a ir en su contra. No se puede defender lo blanco y lo negro al mismo tiempo.

No hay comentarios: