miércoles, marzo 15, 2006

Injusticias legales

Lo vi ayer en varios medios, y la noticia me lleva a mi, como a otra mucha gente, a ver como pueden legalmente cometerse algunas injusticias, almenos moralmente.

El caso es erlativametne sencillo, un hombre estuvo conviviendo y trabajando con una mujer durante 25 años en un pueblo, en una casa y el bar situado en la planta baja. Sin papeles que regularizaran esta pareja de hecho. La mujer falleció hace unos 6 años tras una larga enfermedad, y tras eso, su hijo (de una anterior relación) inició un litigio para hacerse con la propiedad de la casa y el negocio. Ayer se ejecutó la sentencia, y el hombre, de una edad cercana a la jubilación se ha encontrado tras esto en la calle y sin trabajo.

Ella al principio de su enfermedad, ya firmó ante un abogado un documento que le convertía a él en usufructuario para que en el futuro pudiera seguir él allí viviendo y trabajando.

Pero ayer fué deshauciado.

Es un caso bastante atípico, es un hombre y no una mujer quien se queda sin nada a pesar de ser una pareja estable, y al mismo tiempo, por lo visto ese documento no tiene suficiente valor legal para que él pudiera seguir allí.

No le discuto el derecho al hijo de ella a poder tener esa propiedad, pero y el derecho del hombre a poder seguir teniendo su vida y trabajo?

Legalmente es muy posible que no haya vuelta de hoja, pero moralmente me parece una gran injusticia.

Un poco más de información en este artículo de El Periódico.

No hay comentarios: