martes, marzo 14, 2006

Pudo conmigo

No recuerdo bien cuanto tiempo ha pasado, pero lo recuerdo como si hubiese sido ayer mismo. Si recuerdo qeu fué un día un tanto distinto, salí antes de la hora habitual, por un pequeño cambio, y en lugar de irme a buscar el autobús, me dió por irme hacia el metro, tardaba menos con ese recorrido, pero debía andar más. Nunca conseguí recordar qeu me hizo optar por ese cambio.

Como tantas veces, nada más salir por la puerta, encendí mi cigarrito, y pensé, no me va a dar tiempo a acabármelo antes de entrar, pero me dije para mi mismo, da lo mismo, esperaré fuera junto a la entrada mientras me lo acabo. Y así lo hice, pero allí no estuve solo. También había una chica apurando un cigarrito. Apenas me fijé en ella, tan enfrascado como estaba yo con mi música, terminé mi cigarrito y me fuí.

En el andén, esperando a la llegada del metro me fuí a la zona de delante de todo, tanto que cuando llegó me tocó andar unos pasos hacia atrás, y allí la volví a ver, ella si, frente a la puerta. Cuando entré, busqué con la mirada un asiento libre, y vacilé, sólo un asiento libre, a su lado, y allí me senté. Poco más me fijé en ella.

Así hasta que llegaba mi parada, me levanté y me dirigí a la puerta. Allí de pie, pude ver como no paraba de mirarme, y yo intenté varias veces mantenerle la mirada, pero no podía, cuanto más lo intentaba, más me sentía como 'vencido', no conseguía mantenerla fija más que unos pocos segundos, rápidamente debía apartarla. Siempre me han encantado los retos con las miradas, casi siempre consigo mantenerla fija más tiempo, pero esta vez me era imposible, cada vez que ella fijaba la mirada en mi, ella me volvíaa 'ganar'.

Que podía tener que consiguiera que no pudiera mantener fija yo la mirada en ella, en sus ojos? Supongo que me incomodaba ella en si, creo qeu no me equivocaría si afirmara con total seguridad que yo la doblaba en edad, y seguramente fué eso lo que me dejaba como 'desarmado', incapaz de asumir un pequeño flirteo con miradas. En ese momento pensé que hice bien de no hacer ningún otro gesto, pero al despertarme al día siguiendo pensando en lo sucedido y en ella, me decidí a hacer el mismo recorrido y a la misma hora, pero no la volví a ver, y me quedé con esa sensación, en que alguien mucho más joven se había fijado en mi, y al mismo tiempo me había ganado con la mirada, yo no había podido con ella.

No hay comentarios: