jueves, marzo 16, 2006

Despilfarro

Muchos comentarios sobre los informes que ha encargado la generalitat en sus dos primeros años de gobierno, y los 56 millones de euros que nos han costado. Tanto que han criticado como se usaron desde el anterior gobierno de CiU para gastarse estas cantidades. No se si es más o menos dinero, pero el problema no lo veo en eso, porque aunque fuera menos, no por eso se debería dar por bueno.

Ni siquiera creo que sea relevante que uno de esos informes fuera encargado a la mujer del conseller primer, ya que la misma ha hecho informes para todos los gobiernos desde hace muchos años, si ha hecho informes para PSOE, PP, CiU, porque no los puede hacer ahora?

El problema, y muy serio, lo veo en que se necesiten la cantidad de informes de todo tipo que se han encargado, que son en gran parte para saber que piensa la sociedad sobre muchos aspectos tnto de laacción de gobierno como para algunas cosas algo más técnicas.

Tan alejados están los partidos de la sociedad a la que dicen representar? Pues si, parece que vivan en un mundo aparte y no quieran enterarse de nada. Porque la percepción que nos llega es esa, el despilfarro, mientras pedimos una mayor financiación y mejor, resulta que el dinero lo malgastan los gobernantes en tener conciencia de que piensa la gente, pero para hacer lo que les place. Luego se sorprenden que mucha gente piense que todos los políticos son iguales y sólo les importamos en la medida que cada 4 años les vamos a votar.

También produce sensación de despilfarro el que uno vea como ahora quieren remodelar la plaza de las Glorias, cuando ya lo fué para las olimpiadas. Tanto cuesta hacer las cosas con más visión de futuro?

Igual no es realmente significativo este gasto en estudios dentro del global, seguramente será inferior al del gobierno de CiU, y es desde luego, muy transparente, pero la sensación que me queda es que malgastan abiertamente nuestro dinero, y esta sensación seguro que la tiene mucha más gente, mucho hablar de lo que cuesta encontrar un piso en condiciones, de las dificultades para llegar a fin de mes, de las listas de espera de la sanidad pública, y uno se encuentra con que en estos ámbitos, se avanza de un modo tan imperceptible, viendo como se gasta un dinero de un modo más que discuible. Si quieren mejorar la percepción ciudadana del gobierno, en lugar de preocuparse como ve la gente lo que hacen, preocúpense de los problemas que realmente nos afectan.

No hay comentarios: