miércoles, marzo 08, 2006

Cuando falla todo...

Mientras una niña de 5 años se debate entre la vida y la muerte en un hospital víctima de una brutal agresión de su propio entorno, oigo como un alcalde dice que en este caso todos han fallado.

Estas palabras en mi retumban como un autojustificarse unos a otros, o como un periodista ha dicho, que si no se van a encubrir entre todos para que nadie de quienes han fallado asuma su responsabilidad.

Han fallado alcaldías (servicios sociales), han fallado trámites de denuncias hospitalarias, han fallado jueces, han fallado cuerpos policiales... como puede ser que una anterior denuncia de un hospital por agresión y múltiples fracturas, tarde 3 semanas en tramitarse? Hay casos que deben tener trámites inmediatos.

Como es que en algunos casos sin esta gravedad se dictan medidas cautelarísimas, y en estos casos no?

Me preocupa mucho que una niña pueda ser víctima de este tipo de malos tratos varias veces y hasta que esté casi muerta, apenas se haya hecho nada. No quiero ni pensar en las secuelas que de por vida pueda tener.

Hay padres, madres o parejas que no deben estar con sus hijos, y es que sus derechos deben estar por encima de todo protegidos, su integridad física (la mental es más complicado detectarlo) ha de ser una prioridad absoluta, ante la menor sospecha, más vale prevenir. Servirá de algo este caso?

Y al margen de fallos y errores, hay algo que soy incapaz de entender, como alguien puede usar la violencia de ese modo contra alguien que no puede defenderse? Nunca es defendible ningún tipo de agresión, pero estas aún menos.

No hay comentarios: