jueves, septiembre 02, 2004

La esperanza americana

La verdad, es que nunca me ha interesado mucho la política americana, su excesiva mercantilización me produce mucho rechazo: si muchos planes se hacen para contentar o atraer el voto de determinados sectores, me da esa sensación, vender la política y sus 'artículos' como un producto más.

Pero no hay más remedio, tras la caida del imperio ruso, EEUU ha quedado como única superpotencia, y su hegemonía, nos afecta a todos sea de un modo u otro. Ahora, en la recta final hacia las elecciones presidenciales, me siento plenamente identificado con los movimientos anti-republicanos, no tanto por simpatías hacia los demócratas, sinó por el convencimiento que no puede haber peor política que la de Bush.

Cuando oigo frases como la del Terminator Schwarzenegger: "¿Cómo sabes si eres republicano? Si crees que Estados Unidos, y no la ONU, es la mejor esperanza para la democracia en el mundo", y esas palabras son recibidas con atronadores aplausos, casi siento miedo. Si EEUU es la mejor esperanza para la democracia en el mundo... me puede explicar alguien como se entiende eso viniendo del pais que más dictaduras ha promovido contra democracias?

Más Bush? No, gracias!

No hay comentarios: