viernes, septiembre 17, 2004

Reforma del divorcio

Está previsto que hoy el consejo de ministros apruebe unas reformas de modo que pueda ser mucho más ágil el procedimiento de divorcio, eliminando la separación previa, y acortando el plazo.

En mi caso es algo que me va a afectar, aunque creo que sólo en los plazos si es que aparte de la separación opto más adelante por el divorcio (antes o después deberé hacerlo, claro), mi caso por lo que he ido comentando con alguna gente no es de los más típicos, ya que no hemos tenido problemas ni en acuerdos sobre cuando y como ver a la niña y donde está, ni económicos.

Está claro que una separación o divorcio con acuerdo entre las dos partes es lo mejor, evita muchos problemas añadidos a los existentes, pero no es esto lo que ocurre siempre, y hay casos en los que los jueces deberán tomar decisiones importantes.

Es en esto donde por lo que leo, puede haber algunos problemas y hay desacuerdos de algunas asociaciones de separados, sobretodo en lo que respecta a la nueva figura de la custodia compartida de los hijos. Creo que con razón, algunas asociaciones están expresando sus quejas por no haber sido escuchadas antes de plantear esta reforma. Las prisas muchas veces son malas consejeras, y aunque toda ley sea mejorable, a veces un buen punto de partida es tener en cuenta más a diferentes partes para hacerlo lo mejor posible desde el principio.

Me gustaría que un tema tan sensible y donde en algunos casos hay situaciones realmente complicadas, pudiera plantearse de la mejor forma y que el gobierno explique ampliamente los diferentes casos y como se pueden resolver, porque por ejemplo, lo de la custodia compartida de hijos en casos en los que hay amenazas, agresiones y otras situaciones de este estilo, no me parece nada razonable.

No hay comentarios: