jueves, septiembre 23, 2004

Lecciones de historia

Peazo historiador para dar lecciones 'magistrales' de historia han fichado en Georgetown...

Yo tuve suerte que en mi educación me enseñaron que para re-conquistar un pais invadido, el primer requisito es que el pais exista como tal. Y que como tal pais, haya sido conquistado. De este modo, nunca he aceptado que cuando se habla de la 'expulsión de los moros' de la península, se hable de reconquista. En todo caso, el pais se formó precisamente de diferentes uniones entorno a quitarse un dominio de encima.

Y claro, un buen recurso para explicar la historia reciente, inmediata, es ovlidarse de lo que un ex-presidente hizo durante su mandato, y achacar todas las culpas a algo sucedido hace muchos siglos. Claro, como Bin Laden dijo un día que Al Andalus había que recuperarlo...

Señor aprendiz de profesor chistoso, sepa que ni como bufón sirve, y sus teorías son de lo más superficial y vacío, aparte de sus flagrantes contradicciones: si habla de que nunca se debe creer nada de los terroristas, porque les cree según le convenga? Ah, claro, les cree en lo que le interesa para usted salir bien parado siempre. Si, eso es tener complejo de inferioridad y no aprender de los propios errores.

Recuerdo un regalo de El Jueves hace unos años, un libro sobre el pensamiento político de Aznar. Era una verdadera joya, un libro con todas sus páginas en blanco.

PD: La afirmación textual de Aznar es: "España rechazó ser un trozo más del mundo islámico cuando fue conquistada por los moros, rehusó perder su identidad", como se puede leer en El Mundo.

No hay comentarios: