jueves, noviembre 03, 2005

Algo de cine

Hacía bastante que no pisaba un cine, y ahora en un mes más o menos he ido dos veces, a ver dos películas que me llamaron la atención en cuanto leí algún comentario. La primera, Princesas. Una parte del mundo de la prostitución, con sus rivalidades, lealtades, vidas ocultas. Tiene detalles que me gustaron mucho, la película está bien, pero esperaba algo más. No sabría muy bien como explicarlo, me gusta, pero no veo que me aporte nada nuevo, ni me induce a nuevas reflexiones o aspectos que no me haya planteado nunca.

La otra película que he visto hace unos pocos días, La vida secreta de las palabras. Aquí tengo un serio problema, y no es otro que como hablar de una película que me ha encantado y no desvelar nada de la trama? Casi mejor pongo el enlace de como la describió antes de verla Mad. Para mi es una película absolutamente recomendable en muchos aspectos, me induce a reflexionar sobre muchas cosas, me deja intrigas, y muchos detalles abiertos, con ganas de volverla a ver para poder ir captando esos matices que por más que me fijé y estuve pendiente se escapan inevitablemente.

Es una película dura, muy cruda, pero muy bien hecha, donde creo que no sobra ni una palabra, ni un silencio, todo parece muy bien medido. Y me gustaría comentar mucho más, preguntar sobre algunos detalles, cosas que me imagino pero no acabo de tener claras al 100%. Es una película que para mi no puede dejar a nadie indiferente ante muchas cosas, no sólo entorno a la soledad y a las tragedias personales que se nos ocultan muchas veces de las personas, sinó ante como a veces los demás podemos pasar casi de un modo indiferente ante ellas y no ver nada. La recomiendo, y se que la volveré a ver pronto, es para mi una de las mejores películas que he visto en bastantes años.

No hay comentarios: