lunes, noviembre 14, 2005

Escuchar las protestas

Debe escuchar el gobierno las protestas contra la LOE de este sábado? Porque fueran supuestamente muchos? Yo creo que si debe escuchar el gobierno, independiente de que fueran pocas o muchas personas, y más en un tema tan sensible, como la educación, porque algo que no puede ser es que esta sea la quinta o sexta ley de educación en menos de 30 años. Un tema tan delicado debe intentar consensuarse al máximo, y no puede ni debe estar sometido a los caprichos o idas y venidas de quien esté en el poder.

De ahí a lo que oí ayer a portavoces del PP, diciendo que el éxito de la manifestación (vistas las cifras de superficie ocupada, a saber que se habría tomado quien llegó a decir que incluso más de un millón), un éxito que no parece tanto, incluso la cifra de participación dada por la policía me parece muy generosa, se deba retirar la ley, hay un abismo.

Pero peor es aún oir a estos portavoces decir que el gobierno debe escuchar a la calle... Y no lo digo porque el gobierno deba escuchar a la calle y a la gente, que siempre debe hacerlo, pero que lo digan quienes fueron maestros en ignorar el clamor popular contra la guerra del golfo, cuando fueron millones de manifestantes y por todo el pais, clama al cielo. Oportunistas es algo muy suave para calificarlos. No se debe escuchar porque sean más o menos, ni porque convenga o no, sinó por convicciones, y el PP en esto demuestra que su única convicción es hacer lo que sea para volver al poder.

Esta moral de quita y pon cada día me da más asco.

No hay comentarios: