miércoles, noviembre 09, 2005

Antología del disparate

Este es el título de un libro que en alguna época de muy jovencito me hizo reir mucho. Lo recuerdo que un día lo trajo un compañero de clase, se lo había dejado su hermano, y nos reíamos mucho con las barbaridades que veíamos allí escritas de respuestas disparatadas en exámenes. Ver que nosotros siendo más pequeños, sabíamos las soluciones correctas nos reconfortaba mucho.

Algunas perlas las tengo en mi memoria, aunque he rebuscado para poner algunas más:
Un mamifero dañino: El hombre.
Moluscos: son unos animales cubiertos de huesos, como por ejemplo, el caballo o el ciervo.
Huesos del craneo: son un frontal, dos parietales, dos orientales (los orientales son los chinos).
Ejemplo de marsupial : EL hombre.
Meandros : El rio se entretiene haciendo curvas.

En su época nos hacía reir mucho, y era muy divertido, visto ahora, me da mucho que pensar en el tipo de educación que se daba a finales de los 40 y 50, y muchas de estas respuestas habría que situarlas en su contexto en una sociedad poco preparada.

Pero cuando uno ve barbaridades escritas por alguien que si tiene muchos estudios, que no es un 'retrasado' ni nada por el estilo, me pregunto que le puede llevar a decir según que cosas. Gracias a que la familia de EHT sigue manteniendo su página y se va actualizando con referencias y artículos, pude ver una entrevista que aparecía este domingo en El Mundo, transcrita, a FJL. No tiene desperdicio. Que alguien sabiendo usar las palabras, diga lo que dice, no habla muy bien de él. Tergiversar, mentir, inventarse paranoias conspiratorias, es algo que dentro de lo que cabe, no tendría mayor trascendencia, ya se dice, hay más locuelos fuera de los manicomios que encerrados. Pero que mucha gente se lo crea y lo tenga como modelo de referencia, ya es otro cantar.

Hasta hace un tiempo, la derecha más reaccionaria tenía su propio discurso, pero con la llegada de antiguos 'rojos', reconvertidos, se han apropiado de un estilo tergiversándolo por completo, usando con una malsana perversión frases y expresiones que no les son propias. Uno a veces leyendo un párrafo, fuera de contexto, ahora podría dudar profundamente si lo ha escrito un marxista militante o un fascista recalcitrante con pasado comunista.

Quien tenga estómago para leerlo, un poco más arriba tiene el enlace, pero aviso, es muy vomitivo. Esta es la nueva antología del disparate. Dejo un par de perlas aquí.

"El Gobierno mata dos pájaros de un tiro. Pretende liquidar a la Cope y es una incitación a los terroristas, para ver si nos matan a algunos. Cuando se quiere perpetrar un crimen como liquidar el régimen constitucional español, cargarse a los testigos incómodos es fundamental."

"En Cataluña se vive de facto una dictadura, un régimen despótico, que ha incluido el pacto con el terror rojo."

Yo no le puedo acusar de desconocer la realidad catalana, estoy seguro que la conoce, lo único que hace es mentir, engañar, e intentar manipular. El problema no es de él, sinó de quienes le dan alas, y de quienes le creen a pies juntillas. Espero que no consiga engañar a demasiada gente y que cada cual sepa tener criterio propio.

No hay comentarios: