viernes, noviembre 11, 2005

Humor ante la manifestacion de los curas

Los fundamentalismos religiosos tienen eso, que se hacen notar más que nadie, y en algunos sitios alcanzan antes sus paupérrimos objetivos que en otros sitios menos radicalizados, como ocurre en los EEUU con la teoría de la evolución y el 'diseño inteligente'.

Romeu en El Pais

La iglesia ha convocado (o se ha sumado activamente) a la manifestación de mañana en Madrid en protesta por la reforma educativa de la LOE básicamente porque se consolida que la religión no sea una materia evaluable. Sobre la libertad de enseñanza, un post que he visto genial y que recomiendo es este del Mestre Tites, nada puedo añadir a eso.

Y me quedo con el humor del programa de Buenafuente anoche, cuando soltó de un modo que me encantó, que si la alternativa en la enseñanza a la religión es la ética... así se podía entender que hubiera curas implicados en escándalos financieros. Realmente creo que no explotó lo que podía dar de si el planteamiento, porque se le podría sacar mucho más, pero me gusta como lo dejó, que cada uno lo valore. Porque es una paradoja que plantea la enseñanza de la ética y la religión como si fueran casi dos cosas 'opuestas'.

No hay comentarios: