viernes, octubre 08, 2004

Las 5 del viernes

1) Dicen que todo mundo tiene sus cinco minutos de fama, si ya los tuviste ¿cómo fueron esos cinco minutos? Si no, ¿cómo te gustaría que fueran?

Digamos que los tuve. Creo que fué a finales de Febrero del 86, cuando en plena campaña por la convocatoria del referendum para la salida/permanencia en la OTAN, en un acto en la Pza Sant Jaume, al acabar, se me acercaron de TV3 para entrevistar a uno de los que hablaron, y me eligieron a mi para explicar la convocatoria y el porque no nos fiábamos del PSOE y sus planes. Luego por la noche, en el telenotícies, sacaron un buen fragmento de la entrevista, y fué muy divertido, estaba en un bar, cenando/picoteando con la novia que tenía entonces y sus padres, estaba la tele puesta, y claro, toda la gente me reconoció al verme en la tele. Luego al llegar a mi casa, mis padres, anda tío, que ya podías avisar que salías! La verdad es que nunca me he planteado como querría que fuera, eso fué tal cual, improvisado y sin más. Para mi ya estuvo bien.

2) ¿Qué opinas de la popularidad? ¿Te gustaría tenerla, o prefieres pasar desapercibido?

Prefiero pasar bastante desapercibido, cuando pienso en alguna gente que en la calle son casi 'perseguidos' aunque sea sólo con las miradas, me intento poner en su sitio y realmente pienso que no lo llevaría nada bien.

3) En caso de que la desees, ¿en que ámbito te gustaría tener esa popularidad? Y en caso de que no ¿por qué?

Tal como se deduce de la anterior respuesta, pues como que no me gustaría tener popularidad de esa que la gente te conozca. Me gusta ir a mi rollo sin que me molesten, ni a la gente con la que voy ni a mi.

4) ¿Cómo crees que podría cambiar tu vida, si llegaras a tener cinco minutos de fama? ¿O cómo la cambió en su momento?

Lo que he explicado obviamente no me cambió nada de nada, y me alegro que así fuera.

5) ¿Cómo crees que te sentirias, una vez que hubieras perdido esa fama? ¿Te alegraría o te habría gustado no tenerla?

No me lo he planteado en función de si me alegraría o no, mirando atrás, hice en su momento lo que creía, batallé por una causa que consideré y sigo considerando justa, y no lo hice pensando en fama alguna, en ese momento de una promesa trascendental incumplida, creo que todos teníamos que aportar nuestro granito de arena, y uno de los míos fué ese pequeño momento televisivo.

No hay comentarios: