lunes, octubre 18, 2004

Vivir en la inopia



Unas veces no enterarse de nada no tiene mayor trascendencia para unas personas, otras veces si la tiene. Y claro, no es lo mismo ser un ciudadano de a pie que estar en un gobierno y en puestos claves, donde uno no puede vivir flotando en una nube.

Conforme se van sabiendo nuevos detalles de todo lo que precedió al 11-M, más se puede ver como algunos simplemente, de tan confiados como estaban, no estuvieron a la altura, y no sólo responsables políticos. La identificación del séptimo suicida de Leganés ha destapado muchos más datos sobre el caso, y yo sólo puedo sentirme triste viendo como no se hizo todo lo que se pudo antes para evitar tragedias como la vivida.

Ojalá la comisión parlamentaria se olvidara de responsabilidades personales y de partidos, y se centrara en como conseguir que los servicios de información tuvieran todos los medios precisos para evitar que algo así, en mayor o menor escala se pueda volver a repetir.

Porque dentro del colmo de despropósitos, resulta que el elemento ahora identificado, estaba ya condenado en nuestro pais por terrorismo a 10 años, y sólo cumplió 5 de la condena. A diferencia del caso del violador de hace unos días, quien ha saltado ahora hablando sobre el tema de las penas, su cumplimiento y permisos?

No hay comentarios: