miércoles, octubre 27, 2004

Simples coincidencias?

Ya lo comenté no hace mucho, el 9 de agosto, que hay a veces algunas coincidencias con algunas personas que son más que sorprendentes, pero lo de ayer, si no se lleva la palma en las mías, poco le falta.

Justo antes de salir del trabajo, hago una llamada, para decirlo, y para hablar luego, una vez fuera. Ok, llamo una vez fuera ya, pero no podemos hablar. Yo sigo en el camino hacia casa de mi ex para ver a mi niña, y en el camino hacia el metro, recorriendo la diagonal, veo de lejos un autobús parado, una ambulancia y un coche de policía. No me hizo falta acercarme, en el trayecto vi que acompañaban a una mujer del autobus a la ambulancia, algún desvanecimiento o lo que fuera.

No llega a 100 metros más adelante, justo antes de llegar a paseo de gracia, a pocos metros de mi, cae un hombre de golpe, de espaldas, dándose con la cabeza contra el suelo, y sangrando un poco, pero aparentemente nada. Como vi que ya le atendían, seguí mi camino, pero casi pensé, vaya día, provocaré algún gafe?

Al salir de ver a mi hija, pude tener la conversación telefónica pendiente, y es más o menos así:

K: hola, como estás?
S: bien, mucho mejor, me acabo de despertar de una siesta, y que curioso, he soñado contigo.
K: Si? cuenta, cuenta!
S: ha sido algo premonitorio, estábamos tu y yo juntos en la calle, veíamos algo, y yo te decía que fueras a mirar que pasaba.
K: Como? Pues precisamente algo parecido ha pasado

Y le cuento el hecho, y me dice, pues si, la calle era la diagonal, la otra no la recuerdo, no la tengo identificada, pero si esa zona que tan bien conocemos.

Lo sorprendente del caso es que se de no el día antes o el día después, sinó el mismo día y casi podríamos decir que en el preciso momento. Sigo preguntándome que tipo de conexión telepática o del tipo que sea puede haber entre dos personas para que puedan darse estas 'coincidencias', porque no es nada normal, y tanta casualidad es más que rara, y más que se de muy a menudo entre dos personas. Cuando ocurre mucho, me resisto a creer que sea algo meramente casual.

Porque S no sabía que esa tarde yo cambiaba mi recorrido habitual e iba a ver a mi hija, no podía ni intuir que recorrería un cachito de la diagonal en lugar de cruzarla. Hubo más 'casualidades' después, no tan sorprendentes como esta, pero siguen dándose. Y yo no dejo de sorprenderme e intentar buscar una explicación 'racional' que soy incapaz de encontrar.

No hay comentarios: