viernes, julio 15, 2005

Alianza de civilizaciones?

En septiembre del año pasado, Zapatero sorprendió bastante en la ONU con una propuesta de 'Alianza de civilizaciones' para superar una de las divisiones que hay en el mundo hoy y que provocan graves enfrentamientos, entre lo que vendría a ser el mundo musulmán y el occidental-origen digamos cristiano.

La propuesta fué tachada de absurda, de propagandística, de pura palabrería sin más por muchísima gente. Pero lo cierto es que la propuesta fué calando, y hace unos pocos meses el propio secretario general de la ONU le dio el visto bueno y ahora se va a crear una comisión de expertos para que tengan a finales del próximo año una propuesta formal para llevar a cabo esa idea.

Más información el El Periodico.

Lo bueno de esto, es que puede ser una buena puerta para evitar ese cada vez mayor enconamiento de algunos sectores contra otros. No va a dar resultados milagrosos, pero si puede abrir un buen camino a un mundo con menos enfrentamientos, aunque si no llega a los orígenes, y lo hace más justo, difícil lo veo. Un buen camino, pero sólo es un punto de partida.

Y es que a veces las ideas aparentemente más osadas, pueden ser buenas de verdad.

No hay comentarios: