lunes, julio 04, 2005

Concierto a la vista

Este sábado algunos ratos estuve viendo la retransmisión que hacían por la 2 de partes de los conciertos de la nueva edición del Live Aid, en esta ocasión planteado como un modo de presionar al G8 para que tome medidas efectivas contra la pobreza en Africa. 20 años después, otra vez, y es que en realidad, si algo ha cambiado, es en muchos sitios a peor. Lo único mejor que hay, es seguramente una mayor sensibilidad y menor indiferencia a estos problemas, y algunas pocas mejoras, pero en el fondo, la situación sigue siendo la misma. Paises que acaban casi en monocultivos, con productos cuyo precio no controlan, y que no les permiten salir de la pobreza.

La música es una forma de dar a conocer este mensaje, el de los miles de personas que mueren al día por hambre. Por mucho que se pueda criticar la coherencia de algunos y de estos mismos actos benéfico-reivindicativos, no lo haré ahora, cualquier iniciativa sobre esto, me parece algo positivo, por poco que sea. Disfruté de algunas (pocas, la verdad) actuaciones.

Pero en pocos días, volveré a disfrutar de un concierto en mi ciudad. Vuelve Eric Burdon. Aunque ha venido varias veces, por diferentes razones sólo le he podido ver un par de veces, la primera en Zeleste hace ya unos cuantos años, y la segunda, en la sala Apolo. Ahora será en un local más pequeno aún, la sala Luz de Gas, el próximo día 21.

Ya he hablado alguna vez de Eric Burdon y su música aquí, poco más voy a decir ahora, sólo puedo recordar los buenos momentos que he vivido con su voz y con su música, con su blues. Más inolvidable fué seguramente su concierto en la sala Apolo, un sitio pequeño, sin barreras entre él y el público, y yo en primera fila. Oir de nuevo sus canciones en directo, en un local pequeño, será todo un gustazo. Si alguien se anima a disfrutar del concierto, que me avise, Eric Burdon vale la pena.

No hay comentarios: