jueves, abril 06, 2006

Redondeos y usura

Romeu en El Pais


Y corto se queda. El abuso de posición dominante que tienen tantas compañías es algo que cuando oigo a cualquier partido, sean oposición o gobierno, hablar de garantizar la competencia y el servicio a los usuarios, me da por soltar directamente: mentirosos.

Casos que todos hemos leido o sufrido: me doy de baja de una compañía de la que me di de alta via teléfono. Me hacen mandar faxes, cartas o lo que sea, e incluso habiéndolo tramitado, me quieren seguir cobrando... Estas prácticas son puro fraude, usura se queda corto para definirlo. Tribunal de defensa de la competencia? Mientras las multas por prácticas abusivas y fraudulentas no les sean algo realmente dañino, no las cambiarán, y me pregunto si no haría falta incluso otro tipo de penas a directivos.

No hay comentarios: