lunes, julio 28, 2003

Cascos sigue atacando a otros por sus responsabilidades

Hoy ha divulgado El Pais que Francia intervino para que se variara el rumbo que seguía el Prestige de modo que los posibles vertidos no afectaran a sus costas. Lo que recoge El Pais es que el prefecto de la zona atlántica de Francia remitió un fax para que el remolque del petrolero se efectuara virando hacia el sur.

Cascos ha cargado contra esta noticia, negándole primero veracidad y luego cargando sus tintas contra El Pais, casi acusándole de no dar alternativas. Lo cierto es que un periódico que yo sepa no tiene obligaciones ejecutivas, ni como gobernante ni como oposición... Vamos, que cualquier periódico es eso, un medio de comunicación, no de gobierno ni de dar alternativas a un gobierno.

No me sorprende la actitud de Cascos, envalentonado tras este viernes recibir la medalla de oro del parlamento gallego (o del gobierno, ya lo comenté cuando se la concedieron), y más cuando me consta por gente que lo ha vivido directamente, la arbitrariedad policial que hubo en Santiago este fin de semana, donde se ha detenido gente sin acusación ni prueba alguna, sólo por buscar unos culpables de unos incidentes y difamarlos públicamente, aunque quedaran en libertad sin cargos en poco más de 24 horas. Arbitrariedad y prepotencia gobernando, lo mismo en cuanto a labores policiales y represivas, muestran claramente su profundo arraigo en los métodos policiales propios de la dictadura franquista.

Información sobre el desmentido de Cascos en La Voz de Galicia

No hay comentarios: