jueves, julio 17, 2003

La doble forma de medir

No hace tanto, hubo por parte de algunos sectores casi una cacería a quien no estuviera contra las penas de muerte dictadas por Fidel Castro cuanto menos con tanto ahinco como contra la guerra. Algo fuera de sitio, por supuesto, como si algunos 'intelectuales' quisieran autoatribuirse el criterio de quien debe protestar y apoyar cualquier causa, lo que faltaba!

Pero casi atónito observo como estos días, ante Marruecos y las 10 penas de muerte dictadas, no se ha oido apenas voz alguna criticando estas condenas... Porque a poco que he leido cosas, aparte de juicios sumarísmos por los atentados de Casablanda de hace poco, con todas sus pocas garantías procesales, resulta que son condenados por su relación con esos atentados... y llevaban meses ya encarcelados por otros motivos cuando esos atentados.

Seguro que estos 'intelectuales' seguirán cargando sus tintas contra Fidel Castro y callando vergonzosamente las fechorías de la dinastía marroquí, a fin de cuentas, que más da que su rey, persiga las voces críticas, disidentes y sea tan autoritario como su padre, para estos no deja de ser un aliado, y le perdonan lo imperdonable.

No hay comentarios: