jueves, julio 10, 2003

Si, es mejor que no haya fiscal anti-corrupcion

Tal como dice el fiscal general del estado, cargo de confianza del gobierno, no hace falta que siga existiendo la fiscalía anti-corrupción, es cierto, para que tener cargos y funciones especializadas en un mundo cada vez más complejo, como él mismo admite? Como puede ser un auténtico lío deshacer ciertas madejas de corruptelas y delitos, con ramificaciones complejas, lo mejor es que igual un fiscal investigue un caso de delito ecológico que uno de corrupción o un delito financiero...

Si, es mejor, sin duda, porque así no se conseguirá llegar al fondo del asunto, y se evitará alguien a quien ese fiscal general está muy interesado en defender de su 'inocencia', que pueda ser investigado, da lo mismo que sea o no real, lo mejor es que si hay algo raro, taparlo y esconderlo. Que raro es que esto pase ahora precisamente, cuando se critica al fiscal general del estado por parar las investigaciones sobre la trama de una posible corrupción en Madrid, un fiscal que impide que el fiscal anti-corrupción investigue, y coincidiendo con el fin de su cargo, vaya a ser sustituido por un fiscal que ya en otros casos se ha significado por proteger a altos cargos del PP.

Claro que a Cardenal no le van a pedir desde el gobierno que de su opinión, ya se anticipa él para que no haya dudas, un cargo de confianza, puesto para desempeñar bien su papel, proteger a su amo y atacar a los demás.

Una reseña de sus declaraciones se puede ver en El Mundo.

No hay comentarios: