jueves, julio 03, 2003

Las odiseas con numeros de telefono viejos

Algo parecido a lo que cuenta nika sobre su número de teléfono me pasó en las dos últimas casas donde he vivido. En la primera, fueron además varias cosas raras. El teléfono que me dieron, resulta que era uno de una tienda de cosas de camping gas y para autocaravanas, y el caso es que ya no tenían ese teléfono, y en facturas seguían indicándolo, lo cual me cabreaba mucho, claro, porque eran llamadas a muchas horas y el mal rollo de la gente, diciendo: como no va a ser aquí, si es el telefono de la factura de la semana pasada! También pensaban algunos que era una forma de escaquearse la empresa, y a algunos reconozco que era muy complicado de convencerles, de modo que incluso muchas veces colgaba el teléfono y volvían a llamar. Dejaron de poner el número en las facturas, y las llamadas bajaron, pero durante varios años seguía recibiendo alguna llamada.

Pero la que se llevó la palma, era de alguien que venía de fuera porque se le había estropeado algo, y empezó a amenazar que se plantaba en la tienda para que se lo repararan. Ya le podía decir yo que eso era un domicilio particular y no tenía nada que ver... gritándome a mi a tope, hasta que le dije que estaba harto, que me daba lo mismo, y que por mi se podía presentar en la tienda, que ni me importaba ni me vería, y colgué.

Hubo otra época de llamadas molestas... pero eso lo corté más fácil: cuando no estaba en casa, dejaba unos dias el ordenador encendido, y el modem activado esperando llamadas como si fuera un fax, de modo que a cada llamada del tiparraco ese, le tocaba oir todos los pitidos del aparato. A los dos días se acabaron las llamadas.

Ya con el teléfono digamos 'limpio', me mudé, pero a la impresionante distancia de 4 manzanas... no me pudieron mantener la línea, y vuelta a empezar... Solo que esta vez un teléfono de un particular, pero es curioso tal como dice nika, que al cabo de 6 años, sigan llamando de vez en cuando, e incluso en un par de casos para trabajos... Es curioso que alguna gente al cabo de 3 o 4 años, llamen y se extrañen de que esa persona no tenga ese número ya... 3 o 4 años sin saber nada de nadie, no es tiempo para tener precisamente garantías de encontrarla esperando esa llamada, no?

No hay comentarios: