lunes, julio 07, 2003

Esas abejitas y las peleas entre administraciones

Hace poco más de una semana, comentábamos cuando estuvimos comiendo en Madrid las curiosas historias de abejas que han tenido en sus casas Cornie y Mc, y de como los bomberos les ayudaron a solucionar el problema. Pues el caso es que esto en Barcelona ciudad (y supongo que en el área metropolitana debe ser lo mismo) los bomberos no pueden hacer este servicio de modo gratuito.

Los bomberos de Barcelona no tienen una unidad especializada con el tema, y hasta hace poco, cuando aparecía un caso de estos, eran los bomberos de la Generalitar los que hacían la 'limpieza'. Pero por váyase a saber que conflictos de intereses entre instituciones, la Generalitat ha ordenado que sus bomberos no actuen en Barcelona en estos casos, debido a problemas con el ayuntamiento de la ciudad, que en estos casos dirige a apicultores privados que cobran por su trabajo 300€.

No deja de ser curioso que por un servicio en unas poblaciones no haya que pagar nada y en cambio en otra si... No creo que sea ninguna trama de corrupciones de altos vuelos, porque no creo que de tanto de si el tema, pero muy curioso es esto, y la noticia que comenta el artículo, de una familia del barrio de Sants que han tenido que abandonar su casa aunque un apicultor privado hiciera parte de su trabajo, pero sin retirar la colmena, con lo cual las abejas siguen en la casa y la han convertido en inhabitable. Cornie ya sabe muy bien lo que es esto, ella con sus 'entrañables' compañeras okupas de su anterior casa.

Enlace a la noticia en catalán: 20 minutos

No hay comentarios: