viernes, julio 25, 2003

Santiago y cierra España!

Seguro que algún valeroso personaje se siente identificado por un lema así, e incluso con la elección del escudo que pongo como símbolo patrio para los abnegados y honorables miembros de la gloriosa legión y ejército que irán en loable misión de paz a Irak.

Me dejo ya de ironías porque el tema se las trae. La confluencia de la más aberrante miopía política y el sentimiento más opusiano del pais que tiene el ministro de defensa, le lleva a encontrar idóneo usar un símbolo de las cruzadas para una misión que se supone de paz y que no es más que de ocupación y de tratar de poner un régimen títere. Van a ir los soldados a una zona chií, donde ya han dicho que no son bienvenidos y zona donde hay más protestas contra la ocupación extranjera. Y ante esto, lo mejor es emplear símbolos que puedan serles ofensivos.

La prepotencia que usan algunos gobernantes, especialmente los más opusianos como Trillo, y sus formas como cuando la famosa banderita pequeña de Madrid, no son más que una muestra que nada, absolutamente nada, tienen que envidiar del más puro franquismo. Bajo la democracia, siguen sus mismos derroteros, con algunas formas cambiadas, pero con el mismo fondo, la misma prepotencia y el mismo deseo de 'grandeza'. Grandeza que se demuestra sin duda con la valerosa y durísima reocupación de Perejil que tan feliz hace a ciertos personajes que sin duda, tendrían como realización personal participar en el frente en una nueva cruzada contra los moros.

Información sobre el tema la podeis ver en El Periódico

No hay comentarios: