martes, julio 15, 2003

La telebasura

Mucho se habla últimamente de la telebasura, y tras la fugaz referencia de Aznar al tema, ahora una encuesta ha puesto a Javier Sardá como un ejemplo de telebasura. Como no podía ser menos, anoche en su programa se despachó a gusto con el tema. Yo aunque me avisaran, no lo vi, hace ya tiempo dije que no vería más su programa y me he mantenido. No entraré en si es mas telebasura su programa que otros, lo cierto es que si antes fué alguien interesante, hace mucho tiempo que dejó de serlo, y sin duda ha sido un perfecto caldo de cultivo para personajes inmundos o insulsos pudieran vivir de este mundillo.

A mi modo de ver, el único punto por el que se puede cortar la telebasura es por la propia producción de los programas, que dejen de existir los programas que viven exclusivamente de 'he oido que este ha dicho que tal ha dicho que no se que', y en base a una serie de 'careos' se vayan 'aclarando' temas, del razonable modo de 'a ver quien grita más'.

Sardá en su defensa puede tener razón en algunas cosas, como el que hay mucha telebasura en otras cadenas y no solo en T5, pero debería ser más humilde y retomar su buena faceta periodística que tan abandonada tiene. Pero en una cosa no le puedo dar la razón, no puede pretender que una encuesta, por el hecho de estar hecha por un accionista de la cadena en la que trabaja, 'maquille' los resultados. Puede haber malas intenciones en esa encuesta, es cierto, pero en todo caso, habría que ver su rigor y si es errónea, criticarla por eso, no por no ser acorde con a quien le afecta.

Una parte de la noticia la podeis leer en El Mundo

No hay comentarios: