sábado, marzo 06, 2004

Animaladas electorales de Rajoy y la complicidad de TVE, A3 y T5 con él.

Hoy se hace acreedor Rajoy no sólo de un tomatazo, sinó de una buena andanada de tomatazos. La demagogia, la absurdidad de la que hace gala en algunas de sus afirmaciones no sólo recuerdan al Aznar de los tiempos más vacíos, sinó al nivel de que todo vale para atacar a alguien, incluso informaciones que nada tienen de cierto y son completamente absurdas y fuera de sitio.

Recuerdo que en la campaña electoral al Parlament de Catalunya Artur Mas, hizo una afirmación que fué contestada por todos, incluso por su mismo partido y por quien pretendia suceder, Jordi Pujol. Mas afirmó que podía estudiarse la fórmula para que deportistas catalanes compitieran internacionalmente bajo la bandera andorrana. La ridiculez de su propuesta le llevó a uno de los mayores ridículos que recuerdo de un candidato a unas elecciones.

Pues en esta onda, pero con menos rigor se destapó ayeer el señor Rajoy, que en una muestra de la perversidad del gobierno catalán, le atribuyó un estudio que revelaba el diario AS, y se permitió en un mitin esgrimir un recorte de este periódico, donde se afirma que está en estudio que el Barça juegue la liga... francesa! Lo cierto es que me provoca risa tal información, porque ni es seria, ni algo que pueda ser tomado en serio por nadie. Rajoy parece encegado en la demagogia más barata y simple, para agitar los miedos del pais, y mostrar supuestas 'perversidades' que consienten los socialistas. Si él mismo afirma que no es un tema serio, como es que emplaza a Zapatero a que se manifieste sobre donde debe jugar la liga el Barça?

Pero en todas sus animaladas hay un cálculo meticuloso de que decir y a que horas en los mitines. De este modo ayer durante un mitin, por tres veces lanzó una pregunta explícita a Zapatero, pero alguna de estas veces sin venir a cuento, cortando lo que estaba diciendo... el motivo, muy simple: aprovechar el momento en que sabía que conectaban las cadenas en directo con su mitin. Es decir, aquí hay juego sucio con los medios de comunicación, un cálculo milimétrico de que y cuando decirlo, para que llegue al máximo de gente un mensaje, repitiéndolo sin ton ni son para dar una impresión de firmeza y preocupación fuera de sitio por completo.

Encuentro muy preocupante que se utilice de este modo los medios de comunicación, y cualquiera que lo haga, me parecería igual de despreciable. Este control y complicidad de TVE, A3 y T5 me produce náuseas.

No hay comentarios: