miércoles, marzo 10, 2004

Un deshaucio inmoral

Al salir del metro en el sitio de siempre, me dieron el 20 minutos, como casi todos los días. Normalmente le voy echando un vistazo los minutillos que me quedan a pie desde el metro al trabajo. Algunos días cosas que veo son las que me dan ideas para escribir algo si no tengo nada pensado. Y hoy he leido una noticia de esas que le ponen a uno los pelos de punta.

Una mujer de 86 años de Sevilla abandonó ayer la que había sido su casa durante 30 años por no pagar la friolera de 39 euros. Su historia me recuerda en parte a la que vivió mi abuela hará unos 15 años o algo así, aunque con algunos matices distintos, tampoco pagaba el alquiler, pero porque el dueño no lo quería cobrar, permitía que la casa estuviera en estado de semiruina, para que los inquilinos la abandonaran y poderla vender.

No se si es un caso por el estilo, pero el hecho, que por no pagar una mensualidad, por un error del tipo que sea, puede permitir estas barbaridades?

Esta falta de humanidad y/o mala fe de propietarios, jueces, abogados, políticos y todos los que no hacen nada para evitar situaciones como esta me dan asco, tengan el nombre que tengan, porque si nadie ha movido lo suficiente como para evitar esto, no tiene perdón alguno.

La noticia la podeis leer en 20 minutos.

No hay comentarios: