martes, marzo 30, 2004

Tabaco a la irlandesa

Ayer entró en vigor la ya anunciada prohibición en Irlanda de fumar en todos los sitios de trabajo. Es una innovación en Europa, a la que seguirá pronto Noruega. Recuerdo que hace unos meses, en su última visita, mi hermano que vive allí me lo comentó, que iba a entra en vigor esta prohibición.

Ahora no podrá fumarse ni siquiera en los pubs ni restaurantes. Como en tantas cosas, es cuestión de acostumbrarse, y aunque sea fumador, me parece bien esto. No me imagino ahora tomándome una pinta de cerveza y no fumando un cigarrillo al mismo tiempo, pero hace un año y 4 meses tampoco me veía sin fumar dentro de la sala donde trabajo, y ya va un año y 3 meses.

Lo cierto, es que el tabaco allí ya es muy caro, del orden de 5 euros el paquete, aunque no tanto como en inglaterra, donde pasa de los 6, y no me parece mal que se tomen estas medidas disuasorias. Y seguro que tras este paso, no tardarán otros paises en adoptar medidas similares, que a la larga sin duda beneficiarán la salud de todos.

Claro que se habla mucho del tabaco y sus peligros, pero nada o apenas nada de la contaminación causada por los tubos de escape de los coches... y no son precisamente beneficiosos para la salud!

No hay comentarios: