martes, marzo 09, 2004

Reflexiones

Normalmente la gente que me conoce saben que siempre estoy de buen humor, animado, y cuando no es así, se me reconoce fácilmente. Muchas veces son pequeñas cosas que se me juntan, no basta una, salvo que sea algo más importante, y me quedo como paralizado. Pero del mismo modo que cuando veo varias señales que me quitan ese buen humor, también pequeños detalles me vuelven a devolver el buen humor.

Y este domingo y lunes han sido eso, pequeñas cosas con alguna no tan pequeña, que me tuvieron en un estado de semi-ostracismo, que suelo pasar manteniéndome ocupado. Y en algunos momentos, sin saber muy bien como, algunas pequeñas tonterías, se juntan, y coinciden en el momento. Ayer por la tarde, camino de casa fué así, estaba el tiempo medio lloviendo, y una llamada telefónica que necesitaba, y en medio de la conversación ver el arco iris fué casi como un remedio balsámico, volver a ver las cosas con optimismo.

Para mi muchas veces, no es preciso ver resuelto un problema, lo importante es ver que el problema está encaminado, que sale del callejón sin salida en el que está. Y de este modo, una vez desencallado, todo es más fácil, aún sin saber como resolver los problemas, estar en el camino ya permite verlos y afrontarlos mejor.

Aunque para mi lo peor es la incertidumbre, el no comprender como está una situación, y cuando me faltan elementos para valorar, decidir y obrar en consecuencia. Estar en estas situaciones es lo que realmente me deja cuando sucede KO, y si no logro entenderlo en pocas horas, es cuando realmente me da un bajón. Algo así me pasó hace casi dos años, cuando en una situación me encontré con la mayor de las incertidumbres, sin saber por donde avanzar ni que pensar, por espacio de bastantes días. Y es en estas situaciones donde valoras a los buenos amigos, a quienes están a tu lado ayudando, intentando que pueda ver las cosas desde fuera, con más calma. Siempre viene bien un empujoncito. Y seguro que algunas personas se dan por aludidas en esto, hace dos años ahí estuvieron, y ayer también :)

No hay comentarios: