domingo, noviembre 14, 2004

2 años del Prestige

Mucho tiempo se podría decir que ha pasado ya, y aunque algunas medidas se han tomado para evitar que vuelva a pasar algo parecido, donde están los responsables de tanto desaguisado?

Muy tranquilitos todos. Me permito rescatar algunas perlas que soltaron varios ministros y de la Xunta:

"Afortunadamente, la rápida intervención de las autoridades españolas, alejando el barco de las costas, hace que no temamos una catástrofe ecológica, como ha sucedido en otras ocasiones, ni prevemos grandes problemas en las aguas españolas ni para lso recursos pesqueros" Miguel Arias Cañete, 16 de Noviembre

"Se ha demostrado una extraordinaria eficacia en las tareas de los servicios de salvamento y en lo que depende del trabajo, que en el caso del petrolero desempeñan la administración central y la Xunta, podemos estar satisfechos". Manuel Fraga, 14 de Noviembre

"Tenemos, evidentemente, unas manchas que tienen importancia, que van a causar efectos negativos en el litoral, pero ya era previsible. Lo que quiero destacar es que el peligro principal, el monstruo, está fuera, a una distancia" Enrique López Veiga, conselleiro de Pesca de la Xunta, 16 de Noviembre.

"No está afectada, por el momento, ninguna especia animal y vegetal por la marea negra" Carlos del Alamo, conselleiro de Medio Ambiente, 15 de Noviembre.

"Lo importante es que, de la catástrofe que podría haber supuesto el derrame en las costas gallegas de 77.000 toneladas de fuel, ahora queda una estela pequeña que va dejando el buque en su navegación. La situación evoluciona favorablemente" Arsenio Fernández de Mesa, delegado del Gobierno en Galicia, 14 de Noviembre.

"Ya ha pasado el peligro más grave que representa el Prestige y si se compara con los sucesos anteriores, es el que mejor se ha llevado. No se producirán las consecuencias que hubieran podido ser". Manuel Fraga, 15 de Noviembre

Esto antes del hundimiento, claro, y todos tan tranquilos, ninguno de estos inútiles renunció a cargo alguno ni asumió responsabilidad alguna por todo lo sucedido. Por no recordar las mentiras de cuando Fraga y Alvarez Cascos andaban de cacería en estos delicados momentos, e incluso tuvieron la desfachatez de negarlo al principio, para acabarlo admitiendo.

No hay comentarios: