viernes, noviembre 26, 2004

Me gustaría ser diputado

Ni por el sueldo, ni por las horas de trabajo, ni por nada de este estilo, sinó simplemente por la extrema flexibilidad laboral, vamos, a un nivel al que no llega ningún trabajador.

Yo no es que me queje de la flexibilidad horaria que tengo, me va muy bien, tengo margen para entrar, para salir y para el tiempo de comer. Ni siquiera la puntualidad es algo que se controle. En este sentido, soy muy afortunado. En muchas empresas esto no se da, y entrar con más de 5 minutos de retraso se puede considerar falta sancionable. Y ya no digo no ir al trabajo un día sin estar de baja o por algo justificado.

Vamos, verdad que ninguno de los currantes presentes, si un día cree que mejor no va a su trabajo y se dedica a otras cosas, lo puede hacer? Si es que ni un dilema es, simplemente, no podemos por nuestra cara bonita decir, hoy no me apetece ir al trabajo y ya está.

Pero los diputados si pueden. No es ninguna novedad que alguna votación o no se pueda hacer por falta de diputados, o que no se pueda aprobar alguna ley o proyecto por no llegar al mínimo necesario.

Esta es la gente que nos representa? A ver si se aplican un reglamento serio, y que las ausencias reiteradas fueran sancionables, que tener un sueldazo como el suyo (privilegios varios, y encima, parece que no es obligatorio para ellos ir a su escaño) no les exima de sus obligaciones.

Claro que esto no es una novedad por lo sucedido ayer, llevamos muchos años con esto, así que no me sorprende nada.

No hay comentarios: