viernes, noviembre 12, 2004

La vía americana a la paz



Y la verdad, las escenas de destrucción que se ven en Irak, tanto tiempo después de la caida de Sadam, son una fuente constante de más gente radicalizada hasta los extremos más brutales.

Ayer creo que fué, el gobierno serbo-bosnio, pidió por primera vez un tipo de disculpas por la matanza de Srebrenica. Poco y tarde, pero ya es algo por fin. Pero el ejército americano sigue con unas tácticas que sólo generan más odios y enfrentamientos.

Tal vez Aznar, en sus 'lecciones magistrales' en Georgetown, debería fijarse en que hace su 'amigo' para resolver conflictos, porque más parece que intente apagar un incendio con gasolina que otra cosa. El 'odio' o rechazo a las políticas americanas lo veo yo cuanto menos, de este modo: nada justifica una muerte, y menos de inocentes. Cuantos 'terroristas' han muerto en Irak? Cuantos civiles? Cual es el 'precio' admisible para los americanos? Tan poco les importan civiles en una ciudad, a la que prefieren dejar sin médicos, luz, agua ni alimentos, para 'liberarla'?

Sigan así, y más irán creciendo resultados de encuestas donde afirmen claramente que se ve a los EEUU y a Israel como las mayores amenazas a la paz mundial. Y no piense tanto señor Aznar en que los gobiernos manipulan la opinión pública, piense en las barbaridades que vemos cometer en tantos y tantos sitios.

No hay comentarios: