miércoles, noviembre 17, 2004

Crímenes de guerra.

Ayer la imagen del día era la de un soldado americano matando a sangre fría a un irakí herido. Se ha emitido el video por la tv y es realmente una muestra de los horrores de esta guerra. Vale, el soldado apartado del servicio y una investigación, hasta aquí parece que todo funciona y que los 'excesos' no se permiten.

Pues no, no estoy de acuerdo. La situación es que los heridos y muertos que allí se ven, llevaban ya un día en esas condiciones, fueron dejados allí el día anterior una vez comprobado que ya no eran un peligro. Es decir, aunque fueran combatientes contra los americanos, fueron dejados allí heridos a su suerte, es decir, una muerte casi segura todos. No, el delito no es rematar a un herido, ese es uno, el delito y no de un simple soldado, sinó de unos mandos es denegar el auxilio a los heridos. Esto es otro crimen de guerra que nadie parece ahora tener en cuenta.

Para quien quiera ver imágenes de la 'liberación' de Falluja, ayer vi un blog donde hay muchas, pero aviso, algunas son muy impresionantes (claro que no son las de los americanos muertos, esas son las digamos típicas de carnet). http://fallujapictures.blogspot.com

Y el video del asesinato, lo pude ver a través de los enlaces de Escolar, y de los comentarios a la noticia vi el enlace anterior.

No hay comentarios: