martes, noviembre 09, 2004

Indultos

Estos días se está hablando de la petición de indulto a Vera, y de como un grupo de antiguos altos cargos socialistas secundan esta petición. También ha habido respuesta del gobierno entorno a que no se sienten presionados por ello. Y también se han alzado muchas voces en contra al posible indulto por parte de la oposición, que como se le puede indultar si ha sido declarado culpable.

Veamos un poco con calma y un poco de equidad también las cosas. Es facultad del gobierno conceder los indultos que estime oportunos, siguiendo los pasos que legalmente están establecidos. Pueden ser criterios a veces poco compartidos, y es fácil pensar que a veces se usa como posible forma de contentar a quien sirvió. Recuerdo que en la anterior etapa del gobierno del PSOE me indigné con algunos indultos a condenados por torturas.

De igual modo, todo el mundo tiene derecho a si lo estima, apoyar la petición de indulto, o de rechazarla, o incluso permanecer a la espera, o indiferentes.

Pero si algo me choca abiertamente es la reacción del PP, de oponerse al indulto básicamente porque es alguien condenado y que no ha reparado nada de lo hecho. Este es el criterio que mantuvieron cuando indultaron a un juez condenado por prevaricación? Tan poca memoria tienen? Ni me pareció bien ese indulto, ni la posibilidad de que se indulte a Vera. Que se miren un poco a si mismos y dejen de hacer el ridículo.

No hay comentarios: