jueves, noviembre 04, 2004

Fuera de contexto

Muchas veces podemos reirnos de muchas frases que oimos, sacándolas de su contexto, donde tienen su lógica.

Incluso circulan desde hace tiempo, 'manuales' de como no se deben pedir fotocopias para no 'pensar mal', por las dobles interpretaciones a que se pueden prestar muchas frases si no las situamos como están, y aún así, no dejan de ser graciosas, porque siempre quedan de un modo un tanto ambiguo.

En el trabajo, no es nada raro oir enmedio de alguna conversación telefónica alguna frase que a más de uno nos ha provocado verdaderas carcajadas. Y el otro día nos dió por empezar a recopilarlas, para podernos reir a gusto cuando nos apetezca.

Recuerdo que hace bastantes años, otro del departamento y yo, ya nos montamos una 'antología del disparate', entorno a las cagadas gordas por sabelotodo de uno del departamento, que nos dió muchos motivos para reir, y ahora vamos a más.

Aquí van algunas por ahora:

Vengo de que me la mentan un poco Esta la dijo una chica a otra chica.

Pues no te la han metido mucho Esta es la respuesta que recibió.

Le gusta con el negro detrás Obra de uno poniendo esas palabras en boca del consejero-delegado de la empresa.

Visto así, todo parece puro sexo, pero veamos el contexto de cada una: las dos primeras, están referidas a que la chica quería que le metieran bien no se que de una chaqueta, y claro, como no la nombraba (que si señalaba), el tema se presta fácilmente a dobles (o muy simples en realidad) interpretaciones.

La tercera, viene a cuento de una imagen y un logotipo, donde le pedían a uno unos retoques y colores. Y claro, la petición es que un texto estuviera en color negro.

Seguro que todos a lo largo del día oimos alguna (o la pronunciamos) de este estilo, alguien quiere aportar alguna?

No hay comentarios: