martes, noviembre 09, 2004

Soy peligroso?

Tengo entre 15 y 50 años, soy hombre. Esto es condición para presumir que pueda ser peligroso para algo?

Viviendo en Barcelona, no, lo mismo que en muchos otros sitios. Pero si viviera en Faluja, Irak, otro gallo cantaría. Ahí ahora si se me puede considerar peligroso, y por esos meros requisitos, ya puedo ser detenido, tumbado en el suelo con las manos atadas a la espalda, y que se me venden los ojos, para ser llevado ante quien sabe que. Da lo mismo que sea trabajador de un hospital.

Porque estos requisitos, y trabajar en un hospital, cuya 'conquista' por las tropas americanas es presentada como un gran éxito contra el terrorismo, dan pie a eso, a que se me pueda tratar así.

Mientras aquí celebramos que hace 15 años empezó a caer el muro de Berlín, y dimos un gran paso hacia las libertades, ya veo la gran democracia que se está creando en Irak.

Un viejo chiste con muchas acepciones, como la de los Lemmings, y esta de las moscas, lo deja muy claro: 'Come mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas'. Así veo a muchos millones de americanos, que siguen a alguien sin pensar mucho por si mismos. Penoso.

No hay comentarios: