martes, noviembre 02, 2004

Que pasará?



Lo cierto es que no me atrevo a ningún pronóstico sobre las elecciones a la presidencia de los EEUU de hoy. Tengo muy claro lo que no quiero, lo que haría si yo pudiera hacer algo.

Pero se me escapan muchas cosas, sobretodo como mucha gente de la que va a votar allí, no se plantean preguntas como la de la viñeta de Romeu de ayer en El Pais. A veces me gustaría poder entender más a alguna gente, saber cuales son sus planteamientos, para poderles entender más, y ver por donde pueden ir, pero con la sociedad americana, en gran parte no puedo.

Y no son sólo cosas como la de la viñeta, son muchas más. Con Bush ni la economía ha ido bien, ni nada por el estilo. Tanto cala el miedo en la sociedad americana, que buscan un sheriff todopoderoso protector muchos de ellos?

Con suerte mañana a estas horas sabremos los resultados, y a ver lo que le espera al mundo los próximos años. Sólo espero que la doctrina de las guerras preventivas haya acabado.

No hay comentarios: