martes, junio 06, 2006

En campaña

Si hay algo que muestra la verdadera categoría de los políticos, o de la mayoría de ellos, es verles en campaña, sus declaraciones, sus eslóganes o sus anuncios televisivos permiten verles mucho y bien, bueno, eso de bien, en realidad debería decir en su salsa, porque me parece que todo lo que se ve de la mayoría, no es precisamente para bien.

Tenía pensado para este post hablar de los anuncios televisivos, pero cierta dama de gran cultura, dejó ayer en Lleida una cantidad de perlas que casi prefiero centrarme en ella. Sacar a cuento ahora que en el 79 el PSOE se autodefinía como marxista, para a raiz de ello, decir que deberían pedir disculpas por el 'Gulag' soviético y que todavía no las han pedido... como si el PSOE hubiese sido defensor en algún momento de esa etapa de la URSS! Y aún así, responsabilidad ellos? Pero lo sorpresivo de esta culta dama, es que para nada diga que nadie de su partido condene el franquismo ni nada por el estilo.

Pero hubo más, el ayer agredido Arcadi Espada de Ciutadans de Catalunya (agresores fascistoides los hay por todos los lados, y hasta coinciden en el voto para el referendum aunque se camuflen bajo esteladas y contra el racismo), había escrito que los pperos estaban hoy en Catalunya casi perseguidos como los judíos por los nazis, y ella va y prácticamente lo suscribe bajo la cómplice mirada asintiendo de Piqué. Debo aclarar que la manipulación informativa de esta frase por parte de TV3 es histórica, ya que no cita el contexto en el que la dama cita la frase, pero aún así, decir esto y que les aplaudan... que me digan por favor, si acaso no están realmente perseguidos en el propio PP los que se oponen a la línea oficial! Que les ha pasado a algún concejal de Premià? O que le pasará a uno que ahora ha publicado que votará SI al nuevo estatut? La comparación es realmente malintencionada, porque nadie es perseguido ni siquiera metafóricamente, de un modo que se le pueda comparar.

Esperanza Aguirre, no cambies por favor, sigue así diciendo tonterías, pero no intentes pasarte al humor como Urdaci.

Sobre los anuncios hablaré otro día, pero debo decir que hay uno que durante los primeros 15 o más segundos, dudo al verlo sin saber de quien es, si es del PP o de ERC...

No hay comentarios: