sábado, junio 10, 2006

Morir en la playa

No hay excusa posible, la acción de ayer de la marina israelí de lanzar alguns bombas contra una playa y matar a 7 palestinos es algo que en cualquier otro sitio del mundo sería considerado un crimen de guerra. La respuesta oficial de Israel, enviar el pésame, y la rutinaria investigación, de nada sirven, mientras los mandos que ordenan o hacen esto no sean condenados y las víctimas compensadas, y por descontado, con algún cese en el gobierno israelí, no podré considerar al estado de Israel un estado de derecho y libre.

La herida permanente que supone el ser tan permisivos con Israel, tiene este precio, que parece tenga bula para cometer todos los 'excesos' que nos podamos imaginar.

Cuando un estado responde a actividades terroristas de un modo criminal parecido, no creo que pueda diferenciarse apenas del grupo o grupos a los que dicen combatir. Es terrorismo de estado y bajo el paraguas americano, y con la UE mirando a otro lado. Luego se extrañan de que en las encuestas, la población considere como peligrosos para la paz mundial a Israel y EEUU por encima de los llamados paises del 'eje del mal'.

No hay comentarios: