lunes, junio 12, 2006

Más campaña

Pocos días ya para el referendum del estatut, y no me quiero quedar sin comentar algunas cosas de la campaña, especialmente los anuncios que vemos por la tele.

Para empezar, el anuncio de IC-Verds, me parece muy en su línea, un plato con unos ingredientes buenos, pero muy mal cocinado, especialmente soso, incluso en el tono de voz, aburre.

El PP entre sus muchas cosas, destaca que nuevo no quiere decir mejor (por eso les cae que ni pintados el término conservadores), y arremeten con que el nuevo estatut deja puertas abiertas a la eutanasia y a que no sea obligatoria la enseñanza religiosa en la escuela pública. Pues miren, más argumentos para votar SI que me dan!

ERC, el que sea una joven quien le explique a su abuelo que debe votar, no me convence, como si la gente de una edad no tuviera la capacidad de decidir y valorar por si misma!

Los anuncios del PSC, empiezan con un rótulo de 'todas las personas que aparecen han expresado libremente su opinión', y sin ningún político conocido. Bueno, vamos a ver, sólo faltaría que pusieran a gente anónima (por cierto, a uno de los que sale, le conozco personalmente) y encima les aleccionaran de lo que deben decir! Hace falta recalcarlo? Cuando no lo recalcan, es que no es así?

Pero de entre todos los anuncios, el que más me sorprende por malo, es el de CiU, con diferencia. Aparecen sus dos máximos líderes lanzando muchas ideas sobre el porque se debe votar si, dirigiéndose uno a una persona, y el otro a otra, pero los dos 'oyentes' con la misma actitud, de quien escucha como por obligación pero sin convicción alguna y sin mostrar gesto alguno de acuerdo o desacuerdo, más bien indiferencia, por no decir del papel que hacen Mas y Duran, que igual miran a la cámara que a su 'oyente', será que se dan cuenta que no les presta atención, le hablan, y piensan que ahora los espectadores no les escuchan, y por eso tantos cambios de miradas? Muy mal les han asesorado para hacer ese anuncio, creo yo.

Y algunas perlas de la campaña, Rajoy pretendía este sábado salir vitoreado de un mercado, y salió entre pitidos, abucheos e insultos, especialmente el momento más decisivo y que le hizo retirarse, las pescaderas, tanto hablar mal de ellas y en tono despectivo, y a la hora de la verdad, decididas y ruidosas como pocas. No puede comparar esto el portavoz del PP sr. Astarloa con las agresiones que sufrió hace una semana Arcadi Espada, tildarlo todo de comportamientos nazis, para acabar diciendo que hay que eliminar a esa gente... decir que unos son unos nazis y hay que eliminarlos, no se, pero a mi me suena a nada demócrata y si a muy nazi.

No hay comentarios: