viernes, junio 16, 2006

No cuela

Hace nada un grupo de geos pillaba in fraganti a una banda que se dedicaba a robar bancos, escondidos en los conductos de ventilación. Bastante tiempo sobre la pista, hasta que dieron con ellos.

Todos vimos las imágenes por la tele, pero como si fueran los galos, no, todos no, la fiscalía por lo visto, no las vio, y al no tener una 'evidencia' tan clara del flagrante delito, no pidió la prisión preventiva, y el juez tuvo que soltarlos.

3 de los 5 ya han sido detenidos, porque finalmente el fiscal, a instancias de sus superiores, si pidió medidas preventivas. La policía ha cumplido su trabajo de nuevo como se espera.

Yo no soy ningún experto en leyes, pero siempre recuerdo la figura del 'delito flagrante', vamos, lo que se dice vulgarmente de pillarte con las manos en la masa. Este era un caso de estos, y me pregunto yo, para que necesita el fiscal el video de como salen de los conductos de aire acondicionado? No basta el informe policial como prueba? O como santo tomás, que si no pone el dedo en la llaga no lo cree?

El ministro de justicia ha cumplido su parte también, pero yo me quedo con la idea de que el conjunto de la justicia falla por desidia pura y dura cuando no es de unos, de otros. Siempre tenemos la idea de que muchos delincuentes tal como son detenidos, acaban en la calle una y otra vez, y cosas así, no ayudan para nada a cambiar la imagen, pero no es un problema de imagen, obviamente, es un problema que requiere una solución clara ya, la justicia sigue siendo un cachondeo, como dijo Pedro Pacheco, y por decirlo, fué objeto de una persecución judicial.

No hay comentarios: