viernes, junio 23, 2006

Sólo por hoy

Periódicamente aparecen recopilaciones de discos ya viejos, muchas veces sin otro criterio que las discográficas para seguir con su negocio, y poco más. Rara vez me interesan en lo más mínimo ya que casi nunca aportan algo nuevo o que valga la pena para mi.

Hace poco ha salido una de estas reediciones, lo vi en algún cartel por la calle, y recordé cuando sonaban esas canciones hace un poco más de 20 años. Este grupo aunque me caía simpático, musicalmente no era de lo que me gustaba escuchar, pero en esa época tuve que estar por obligación un poco más de un año en un determinado sitio, sin hacer nada útil y perdiendo mucho tiempo, pero cosas que pasan, uno se encuentra con gente maja. Y uno de esos, con el que me tocaba compartir muchas horas, tenía una cinta que ponía muchas veces en esas largas horas de aburrimiento y en que nada teníamos que hacer ni podíamos movernos.

Lo bueno, es que de ese grupo, algunas letras nos hacían reir mucho, sobretodo por como asociábamos algunos fragmentos a alguno de los personajes allí presentes. En una de ellas, había varios fragmentos que nos encantaban, dedicados al jefazo parecía que estuvieran, en uno hablaba de su inutilidad, y en otro, hacía una descripción del momento, para nosotros, claro.

quien eres tu
para derramar
para malgastar
malvender mi tiempo

Y como es natural, con el tiempo, lo que son amistades circunstanciales, aunque sean buenas, cada uno va por su lado, y ya nunca he vuelto a saber de ese compañero, con el que reí mucho, y a quien ver y oir de nuevo este disco me ha recordado.

No creo que sea nada complicado adivinar el grupo ni a que periodo de mi vida me refiero, no?

No hay comentarios: