Por fin ha llegado algo de sensatez y cordura del PP en todo el mal ambiente que rodea el debate sobre el estatut. Ayer Rajoy fué muy claro con el tema, al incluso brindar con cava, uno de los símbolos en la actualidad de lo que parece una guerra por lo bajini declarada por algunos. El cava ya ha sido en otras ocasiones el principal objetivo de campañas de boicot a productos o empresas de Catalunya.
Me parece muy bien que Rajoy diga que combatirá tanto al estatut como a quienes promuevan campañas de boicot y enfrentamientos y divisiones, y es algo que se echaba en falta, una actitud más normal por parte del PP. Pero sinceramente, que esto lo veo como un gesto aislado de él solo. No es que otros dirigentes hayan incitado al boicot o cosas por el estilo, no, pero si que otros muchos han ido fomentando esa división y enfrentamiento.
Logrará Rajoy evitar que mucha de su gente siga fomentando la crispación? La reunión que tiene hoy con la FAES, será un punto de esos donde les diga que dejen de decir tonterías como que el nuevo estatut puede favorecer la poligamia? Logrará que ninguno de sus 'compañeros' asuma el papel de Slobodan Milosevic? Ojalá sea un primer paso lo que ha hecho para evitar ese clima de enfrentamiento potenciado por algunos y que muy lejos está de la gente de la calle.
Sobre las listas de boicots, yo me puedo llegar a reir mucho con ellas. He visto cosas realmente absurdas, como una compañía que en esta última lista salida de un despacho ppero hay cuanto menos un producto al que se llama a boicotear, y que al mismo tiempo está en una lista de productos que un grupo en catalunya llama a boicotear también por no estar etiquetado en catalán. Absurda coincidencia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario