lunes, octubre 24, 2005

A vueltas con las ordenanzas

La última semana comenté el tema, acabando con una viñeta. Varios comentarios que me habeis dejado dejan muy claro un sentir muy en contra de la propuesta de nuevas ordenanzas de Clos, que parece convencen más a la oposición en el ayuntamiento que a sus propios socios. He comentado varios aspectos, y de dos de ellos quiero hablar también de nuevo en los próximos días, dejo aparcados el tema del 'mear en la calle' y lo relacionado con la prositución.

Lo que veo ahora como otros elementos preocupantes, lo vi ayer en El Periódico. No pongo los enlaces, ya que al no ser artículos de hoy, hay que estar registrado (gratuito) para poder acceder a ellos. El caso es muy simple, una de las cosas nuevas de estas ordenanzas es que según ellas también se podrá multar a los vecinos que tengan colgadas en sus fachadas pancartas si no tienen permiso para ello. Mucho se preocupa el ayuntamiento para tener 'bonita' Barcelona, no?

Pero que puede motivar a que se pretenda algo así? Las numerosas pancartas que hay en muchos balcones y ventanas ahora en algunas zonas de la ciudad reclamando que el recorrido del AVE sea por el litoral y no en un tunel nuevo, son algo que va directamente contra un aspecto de la política municipal, y le deben tocar mucho las narices al señor Clos. Pero podemos recordar otros muchos ejemplos. Cuando la guerra de Irak, parte de la decoración de la ciudad eran las numerosas pancartas contra la guerra.

Que pretende ahora, quitarnos ese derecho a manifestarnos? En un comentario un amigo decía que parecían medidas del otro lado del charco, pero yo no lo veo así, me parecen más medidas del anterior régimen. Y lo que más me sorprende, es que aunque no haya acuerdo por parte de ERC ni IC con esto, no haya más voces en contra, y sobretodo, que esto no es algo sólo del alcalde, sinó de su equipo, almenos de su más cercano entorno, no es una 'machada' a secas.

Por si fuera poco, hace cosa de un año era el propio ayuntamiento quien editó y financió un tríptico de varias asociaciones naturistas que reivindicaban el derecho a ir desnudos, y ahora según las nuevas ordenanzas, es algo que también se podrá multar. A que viene este cambio?

A este paso, no sólo en las próximas elecciones no voy a votarle (nunca le he votado), sinó que tampoco votaré a nadie que pueda darle apoyo como alcalde. De ciudad tolerante y abierta, podemos pasar a este ritmo a ser la ciudad de las multas por cualquier cosa que no le guste a un señorito que parece mas actuar como el 'amo'. Y él no es el dueño de nada de la ciudad.


PS: El sistema de comentarios, por problemas de Haloscan no funciona. En los foros de soporte no han dicho cuando estará arreglado. Si alguien quiere hacerme llegar algún comentario, puede usar el email y luego los pongo como comentarios cuando ya funcione.

No hay comentarios: