jueves, octubre 27, 2005

Ser anónimo?

Una contradicción que he observado muchas veces en mucha gente por este mundillo, y que incluso a mi me ha tocado un poco en alguna ocasión, es sencilla: hasta que punto te sientes aquí libre para comentar lo que te plazca?

A veces almenos yo y se que otra gente también, pretende que lo que aquí se escribe, se quede en el entorno de gente que conocemos y que nos deja respuestas, es como si contaras cosas a un grupo de amigos, incluso asumes el riesgo de que entre alguien a molestar, pero hay cosas de uno mismo que no apetece que las pueda saber alguna otra gente. Es como intentar mantener unos compartimentos de la vida un tanto estancos. No es por nada que sea necesario ocultar, sinó que simplemente, hay gente a la que a uno no le apetece que sepa determinadas cosas.

No es nada raro pensar que en cualquier momento alguien de tu entorno, que desconoce esto, pueda un día descubrirte, el mundo no es tan grande como para pasar desapercibido siempre para todo el mundo. Entonces, asumimos el riesgo? Claro que hay situaciones en las que no pasa nada, pero hay otras en las que alguna gente si necesita tener una válvula de escape, donde se sienta libre y pueda hablar de sus problemas sin que interfiera un entorno que le puede estar oprimiendo.

Es algo complicado, establecer la frontera entre lo que puedes/quieres comentar no siempre es fácil, y por si fuera poco, a veces uno se siente muy bien, y de repente aparecen anónimos a tocar las narices, y no es nada raro ver como alguien cierra un blog por eso, o se entera uno de que cosas que ha escrito y le han comentado van circulando por ahí en plan cotilleos. Yo entiendo todas las posturas, desde quien tiene un blog digamos público, con un estilo, y gente que lo mantiene completamente anónimo, incluso seguro que hay quien tiene los dos.

Queda siempre esa eterna duda, hasta que punto me siento a gusto comentando según que temas? Yo por lo menos intento no sentirme cohibido en ningún momento, pero claro, esto me lleva a no tocar algunos temas más que muy tangencialmente o incluso obviarlos por completo, y almenos por ahora me siento en un punto de equilibrio. Nada es fácil, porque incluso ante ataques de alguna gente, no todos nos lo tomamos del mismo modo ni reaccionamos de una forma parecida, yo prefiero pasar y seguir a mi bola. Como lo veis? Yo he comentado esto hoy, por charlas con alguna gente y otras cosillas que he visto por ahí estos días, unas relexiones sin más.

No hay comentarios: