jueves, octubre 20, 2005

PP con argumentos batasunos

Dicen que los extremos se tocan. Yo no lo veo así, pero los movimientos, partidos, grupos o lo que sea, que se caracterizan por el autoritarismo y el cerrar filas ante todo, tienden a justificarse siempre sin cuestionarse nada de lo que hacen. Es el caso de Batasuna desde hace tiempo, que justifica la violencia en muchos de sus actos, en principio pacíficos, porque según ellos la presencia de la policía se convierte en una provocación. Muchas veces el PP ha pedido que se les prohiban todo tipo de actividades (incluso cuando no eran 'ilegales') por la violencia desatada.

Escenario: Getafe. Alcalde socialista. En un pleno del ayuntamiento del martes por la noche, un grupo de gente entra con carteles y gritos contra el estatut, y el alcalde ordena desalojar la sala, y para ello recaba el apoyo de la policía local. Incidentes y una socialista (no se si concejala) resulta herida leve, según ella por agresiones de un militante o simpatizante del PP.

Lo primero, no entiendo muy bien el motivo de entrar en un pleno de un ayuntamiento con esas reivindicaciones en carteles y gritos, que además demuestran un absoluto desconocimiento del texto del estatut, alguien les ha convocado, y con el objetivo claro de que haya bronca, luego ya habrá quien saque provecho diciendo que el estatut genera tensiones incluso fuera de catalunya, divide a los españoles, y poder seguir incitando a la división.

Pero lo que menos entiendo es que el portavoz del PP responsabilice a la policía local de los incidentes, que la potesta era pacífica y silenciosa dice. Vi las imágenes por la tele, y de silenciosa, nada de nada. Según el PP la violencia se dió porque la policía iba a cumplir la orden de desalojo. Los mismos argumentos que los batasunos para justificar la violencia en muchos de sus actos.

Si algún comportamiento mío tuviera una explicación coincidente con los argumentos de grupos autoritarios, fascistas o violentos, inmediatamente me pararía a pensar en que estoy diciendo, no puedo compartir argumentos ni razonamientos con esa gente. Si el PP no ve reparos en usar ese tipo de argumentos, será que en el fondo los comparten, o que les da lo mismo eso, simplemente tienen unos objetivos, y cualquier cosa les vale para conseguirlos?

Para mi desde luego que no, el fin nunca justifica los medios.

La única referencia que he encontrado en El Periodico.

No hay comentarios: