viernes, abril 23, 2004

Algo realmente repugnante

La imagen: un niño palestino, de 13 años, atado a un jeep israelí para evitar que los palestinos les tiren piedras Noticia en El Periodico. Hace unos días, comentaba el caso de como algunos palestinos usaban a niños para llevar bombas.

Ambas cosas son repugnantes, pero cuando esto lo hace un estado soberano, con sus leyes claras, donde incluso esto se prohibe, que cabe pensar ya? De que sirve que se abra una investigación? Yo todavía tengo presentes las imágenes de cuando algunos soldados israelís con piedras rompían los codos a palestinos. No es algo tan aislado.

Es cierto que lo que hacen algunos palestinos, con ataques suicidas, en nada ayuda a la paz, y nada les disculpa, pero debemos entender que ni siquiera tienen un estado, su máximo gobernante lleva dos años sin poderse mover...

Pero que puede 'disculpar' a Israel? Nada, para mi nada les disculpa. Gozan como estado, por el paraguas americano, de la más absoluta impunidad internacional para hacer y deshacer a su antojo, saltarse las resoluciones de la ONU como les venga en gana. Y tal como apuntan las cosas, lo peor es que veo cada vez más lejos una posible salida de paz verdadera.

No hay comentarios: