domingo, abril 04, 2004

La amenaza sigue sobre nosotros



Lo cierto es que lo que se vivió ayer tarde/noche en Leganés junto con lo del AVE del viernes es preocupante, muy preocupante. Este clima de amenazas terroristas está poniendo en evidencia una situación que no sólo no nos permite que puedan irse cerrando las heridas del 11-M, sinó que incremente la sensación de inseguridad y peligro en el que todos podemos estar.

La culpabilidad es única y exclusiva de quien nos amenaza a todos, no hay otro culpable, eso está fuera de toda duda. Igual que ahora hay que felicitar a la policía por su trabajo, y lamentar la muerte de uno de los que participaron en la operación policial, lo mismo que por la detención de importantes miembros de ETA en Francia, algo hay que mirar atrás de como se ha podido establecer en nuestro pais una organización terrorista con tal capacidad para actuar.

Los servicios de información, deberán aprender mucho de como han fallado en la detección de este movimiento, para evitar que pueda volver a golpearnos. El haber impedido ahora una nueva masacre, no debe hacer olvidar que muchas cosas han fallado en la acción policial para evitar que en el futuro puedan otra vez golpearnos. Y ese ha sido uno de los grandes errores de Aznar, no habernos prevenido lo que podía pasar y que las fuerzas de seguridad hubiesen podido actuar antes en estos movimientos.

No hay comentarios: