miércoles, abril 07, 2004

Irak de nuevo



Tras los comentarios a mi escrito del lunes, yo planteo que básicamente estoy de acuerdo con lo que plantea Shak, el problema de fondo es que EEUU quieren imponer allí un sistema que les permita mantener un cierto control del pais y de sus recursos. Y con ese planteamiento de partida, ayudarles en cualquier cosa me parece algo fuera de sitio.

Ellos esperaban allí que sobretodo los chiitas se les sumaran contra Sadam, y no sólo esto no se produjo, sinó que cada día están más enfrentados a ellos, incluso ya con incidentes armados cada vez más graves.

Y desde luego, mi planteamiento es que en esas premisas, no se debe colaborar con los americanos a que dominen otro pais. Que cada uno puede interpretar que se vayan otras tropas a su conveniencia, es cierto, pero no hay que pensar sólo en lo que pensarán los demás, sinó en todo caso, tenerlo en cuenta para dejar un mensaje bien claro. Queremos todos un buen futuro para los iraquís, por supuesto, pero esto no pasa necesariamente por apoyar lo que pretendan los americanos, no?

No hay comentarios: